Autores: Austin Kleon
Páginas: 216
Editor: Editorial Gustavo Gili, S.L.; Edición: 1 (10 de marzo de 2013)
Idioma: Español
ISBN-10: 8425228859

Aprende a promocionar tu trabajo

Este es el segundo que el autor escribe tras su famoso primer libro Roba Como un Artista: Las 10 Cosas Que Nadie Te Ha Dicho Acerca de Ser Creativo o "Steal Like an Artist" en su título original. Austin consigue que su lectura se convierta en lo más parecido a tomarnos un café con un amigo que nos anima y empuja a tomar acciones sobre nuestro trabajo.

Índice

Está compuesto de 10 capítulos:

  • No hace falta ser un genio
  • Piensa en el proceso, no en el producto
  • Comparte algo pequeño cada día
  • Abre tu gabinete de curiosidades
  • Cuenta buenas historias
  • Enseña lo que sabes
  • No te conviertas en spam humano
  • Aprende a encajar los golpes
  • Véndete
  • Persiste en tu empeño

En cada uno de ellos encontramos pequeños sub-apartados donde se trata un consejo en particular de forma breve, amena y relajada. Todo ello hace que se lea con bastante rapidez.

¿De qué trata este libro?

De pequeño y manejable tamaño, es el segundo que el autor escribe tras su famoso primer libro Roba Como un Artista: Las 10 Cosas Que Nadie Te Ha Dicho Acerca de Ser Creativo o “Steal Like an Artist” en su título original. Ambos dedicados al mismo perfil de lectores: creativos, diseñadores y artistas.

Si quieres saber más:

Web de Austin Kleon

Charla TED

¿Cuál es mi opinión sobre él?

Un “pequeño gran libro” donde encontraremos interesantes sugerencias y ejemplos para salir al mundo y mostrarnos sin miedo. El tono distendido y las anécdotas divertidas o curiosas no distraen del mensaje principal, fácil de asimilar. No es un libro técnico o complejo y su sentido del humor lo aleja -afortunadamente- de cualquier parecido con un libro de “autoayuda” o de “coaching para artistas”. Austin consigue que su lectura se convierta en lo más parecido a tomarnos un café con un amigo que nos anima y empuja a tomar acciones ya sobre nuestro trabajo (o más bien sobre nuestros reparos a mostrarlo).

Quizás no sea para ti si...

… ya eres el rey de las redes sociales, tu naturaleza es extrovertida y desinhibida, compartes sin tapujos tus aciertos y tus errores y tu autoestima está sana como una manzana. En tal caso ¿por qué no escribes tú un libro contándonos cómo lo has hecho? 🙂

Tal vez deberías leerlo si...

… te paraliza la vergüenza o el exceso de perfeccionismo a la hora de mostrar tu proceso de trabajo a todo el mundo. O si crees que sólo deberías mostrar trabajos totalmente terminados, perfectos -sabiendo que nunca lo estarán, claro-. También si te cohiben los trabajos de otros diseñadores, que te parecen infinitamente mejores que el tuyo. Este tipo de miedos son muy comunes entre nosotros, nos frenan a la hora de darnos a conocer y nos impiden incluso poder vivir de nuestra vocación.

Aunque también te vendría bien leerlo si pecas de exceso de ego, crees que eres el rey del mambo y vas como estrella solitaria por la vida…

El libro derriba algunos mitos sobre el carácter solitario y aislado del “artista creador”, animándote a que le des la importancia que merece al proceso además de al resultado y -sobre todo- que pierdas el miedo a mostrarlo

“La gente se siente más cercana a lo que haces cuando la dejas acercarte a ti. Y lo mejor de todo es que cuando compartes tu conocimiento y tu trabajo con otros, tú también aprendes cosas a cambio.”

Este enlace de compra que ves a continuación te llevará directo a Amazon, donde podrás comprar el libro o consultar más opiniones sobre él.

Es un enlace de afiliados, lo que significa que si finalmente compras este libro, yo recibiré una (muy) pequeña cantidad sin que a ti te cueste un céntimo más.

De este modo me ayudas a que pueda seguir comprando y comentándote libros que pueden ser de tu interés. ¡Gracias!.

Los libros que podrás encontrar comentados en este blog son los que he seleccionado de entre mis lecturas porque creo que pueden ser de tu interés o aportarte algo que merezca la pena. Sigo un criterio totalmente personal y -a menos que indique lo contrario- todas las opiniones son mías y 100% libres de patrocinio.

Si tienes alguna sugerencia sobre algún libro que crees que podría leer y comentar, escríbeme y lo buscaré encantada. 

Gracias por leerme 🙂

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sigue leyendo:

In the company of women

¿Cómo son las mujeres que se lanzan a su propia aventura profesional o empresarial? ¿Tienen una edad concreta? ¿Han estudiado algo específico, vienen todas del mismo país? Quizás todas sean blancas, jóvenes y procedentes de algún país occidental… o no. Grace Bonney hace en este libro un muy interesante ejercicio de investigación y recopilación de historias de mujeres que llevan las riendas de sus vida profesional, sean ricas, pobres, de raza blanca o cualquier otra, jóvenes, viejas, trans o hetero, que hayan estudiado en universidades de primera división o hayan salido adelante gracias a toneladas de esfuerzo personal. Es difícil no verse reflejada en ellas.

Las 10 aristas de emprender

Sin duda el emprendimiento femenino está «de moda». No dejan de surgir iniciativas públicas o privadas, fundaciones o incubadoras de proyectos orientados hacia las mujeres y sus «circunstancias» (a veces con más tópicos e ideas preconcebidas de lo necesario sobre cuáles son estas). Este libro está ideado y escrito a varias manos, todas de mujeres, y es un compendio de todos los aspectos que necesitarás para arrancar tu propio proyecto. No con demasiada profundidad claro, porque si no tendríamos un libro inabordable y poco práctico, pero sí con toda la que necesitarás y que en pocos sitios podrás obtener tan concentrada y resumida.

Print & Pattern: Geometric

En este libro encontrarás una completa y muy variada recopilación de ilustraciones y tramas basadas en patrones geométricos de prácticamente cualquier estilo que puedas imaginar. Un recurso interesante para tu biblioteca si a menudo necesitas inspiración para tu trabajo, por ejemplo.

Brand Brilliance

Éste es un libro pensado sobre todo para mujeres -u hombres- emprendedoras que quieran conocer a fondo su marca, aunque no quieran o puedan dedicarse a hacer ellas mismas todos los desarrollos que una identidad necesita (logotipo, imágenes, etc.). Un libro imprescindible si además sabes que una buena imagen y un diseño cuidado te harán destacar del resto.

Things I Have Learned in My Life So Far

Sagmeister suele provocar reacciones viscerales: o admiras su capacidad de expresar conceptos a través de la tipografía y el diseño -a menudo de formas como poco chocantes- y su libertad creativa, o detestas su aparente afán de protagonismo, su uso a veces obsesivo del recurso del desnudo con cualquier excusa o simplemente crees que está sobrevalorado. Sea lo que sea, es un tipo que tiene unas cuantas cosas interesantes que contar sobre la vida y el diseño -que para él parecen ser básicamente lo mismo- que quizás no quieras perdértelas…

Roba como un artista

Es muy posible que ya hayas visto en alguna librería este libro y te haya llamado la atención tanto el título como la portada (bastante bien diseñada, por cierto). Se ha convertido en algo así como un pequeño clásico dentro del mundo de los diseñadores y creativos en general, y si quieres saber cuál es mi opinión del porqué, adelante.